OBJETIVOS

De una manera general, la finalidad de nuestra actuación estuvo guiada por la necesidad de presentar un conjunto de fotografías forestales que se nos presentan hoy, en algunos casos 100 años después de realizadas, como un elemento imprescindible para entender los cambios en el paisaje forestal que se han producido en los últimos 100-120 años.

De una manera más concreta y funcional los objetivos pueden resumirse en los siguientes puntos:

    1. Recopilar todo el material gráfico, planos, croquis, fotos y otros documentos que puedan encontrarse, sobre la actividad forestal.
    2. Analizar y clasificar por temas y actividades la información gráfica obtenida.
    3. Tratamiento informático de la información y creación de un banco de datos que se incorporará al banco de datos de la naturaleza (BDN) de la DGB.
    4. Creación de un archivo informatizado en la que se puedan hacer consultas de toda o parte de la información disponible, por ejemplo, por actividades (corrección de torrentes, dunas, suelos, reforestación, trabajos selvícolas, aprovechamientos forestales, etc.), por territorios: Pirineos, costa mediterránea, Andalucía, Castilla y León, o por provincias, comarcas, etc.
    5. Presentar escenarios de actuación en los que puedan compararse el estado en que se encontraban "el antes" y que motivó la intervención, y "el después" que muestre los efectos que tal intervención ha producido.