Versión en inglés

     La conservación racional de los recursos fitogenéticos empieza por el estudio y la preparación del inventario de la diversidad existente. La recopilación, intercambio y difusión de la información facilita el acceso al germoplasma, así como la mejor gestión y utilización del mismo. Estos aspectos quedan plenamente recogidos en el Segundo Plan de Acción Mundial de FAO para la conservación y la utilización sostenible de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura, incluyéndose en él como actividad prioritaria la creación de sistemas amplios de información sobre los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura..

     En España, el Programa de Conservación y Utilización de Recursos Fitogenéticos, creado por O.M. de 23 de Abril de 1993 (BOE de 7 de Mayo), crea el Centro de Recursos Fitogenéticos (CRF), que actuará como centro de conservación de colecciones base de semillas y como centro de documentación de los recursos fitogenéticos de la red, realizando además las actividades correspondientes a la gestion del germoplasma depositado, sean colecciones base o activas, y aquellas de apoyo técnico y coordinación de este Programa que le sean encomendadas.

     En esta página se puede consultar los datos de pasaporte y caracterización de las colecciones conservadas en el CRF, así como hacer peticiones de los materiales conservados en las colecciones activas de cereales y leguminosas.

Usted es el visitante 16765 Usted es el visitante 16765 Usted es el visitante 16765 Usted es el visitante 16765 Usted es el visitante 16765

Actualizado Abril de 2014.

Responsable de la documentación: Lucía de la Rosa


El Web Site está optimizado para navegadores NS 6.0 / IE 6.0 o superiores