En esta sección se indica el procedimiento para solicitar materiales de las colecciones activas del Centro de Recursos Fitogenéticos (CRF). El CRF conserva dos tipos de colecciones:

El CRF puede atender exclusivamente peticiones de entradas
conservadas en sus COLECCIONES ACTIVAS

Los materiales que el CRF conserva únicamente en colecciones base (hortícolas, forrajeras-pratenses y Lupinus) deberán ser solicitados a los bancos activos correspondientes.

El envío de muestras se realiza de forma gratuita, estando condicionado a las disponibilidades del material del momento. El tamaño medio de muestra enviada es de aproximadamente 100 semillas.

Los intercambios de material de especies incluidas en la lista del Anejo 1 del Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, para usos agrícolas y alimentarios, cuando los peticionarios estén entre los 144 Países miembros del Tratado, estarán sujetos a la firma del Acuerdo Normalizado de Transferencia de Material (ANTM) del Tratado.

Los intercambios de materiales de especies fuera de la lista del Anejo 1 o las peticiones procedentes de países no firmantes del Tratado, se regirán por Acuerdos de Transferencia de Material (ATMs) conforme con la Ley 30/2006 española. Para estos casos el CRF utiliza un modelo para usos no comerciales

Para la solicitud de material deberán dirigirse a:

Isaura Martín
E-mail: martin@inia.es
CRF-INIA. Aptdo. de correos 1045
28800 Alcalá de Henares - Madrid
Tfnos: 918819261-918819286
Fax: 918819287
 
Formulario de Solicitud de materiales